Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Radio ECCA, en colaboración con la Dirección Nacional de Educación de Cabo Verde (DNE), llevó a cabo ayer el lanzamiento a socios locales del curso formativo “Manipulación de alimentos” en Cabo Verde

El curso sobre la correcta manipulación de alimentos se desarrolla en el marco del proyecto AFRIMAC 2, proyecto para el intercambio empresarial, tecnológico e innovador en materia de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Territorial MAC INTERREG 2014-2020. 

La acción formativa pretende instruir a las y los profesionales relacionados con el sector de la alimentación de Cabo Verde para que sean capaces de manipular, de una manera correcta y segura, los productos destinados al consumo humano.

El curso tiene como objetivos principales:

  • Contribuir a la disminución de la incidencia de las enfermedades de transmisión alimentarias y otros riesgos asociados a la manipulación incorrecta de los alimentos.
  • Adquirir buenos hábitos de higiene personal y de manejo de alimentos.

  • Adquirir habilidades y competencias individuales para actuar como un agente de salud.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para manipular los alimentos en condiciones seguras para el consumo humano, según la legislación vigente y las guías de buenas prácticas.
  • Desarrollar la responsabilidad individual y colectiva para actuar como agentes de salud.

Con este curso se pretenden formar alrededor de 400 personas a nivel nacional en Cabo Verde.

Previous post ECCA renueva proyectos destinados a colectivos vulnerables gracias a la Xunta de Galicia
Next post Formación contra la exclusión
Perfiles en Redes Sociales