Tiempo de lectura:2 Minutos, 27 Segundos
Las indudables mejoras del sistema educativo en los últimos años no han sido suficiente respuesta para las necesidades formativas de una de cada cuatro personas en España. Quienes quedan fuera del sistema educativo y sin titulación son, en general, quienes más sufren el desempleo. Tienen menos posibilidades de superar los periodos de crisis y más probabilidades de ser excluidos del desarrollo socio-económico de la sociedad.

Solo en Canarias, esta situación afecta a cerca de 500.000 personas. Para Radio ECCA, uno de sus principales retos es evitar que la educación y la formación sea un impedimento para el desarrollo de la persona, por lo que este año de forma especial y gracias al apoyo de más de 200 entidades entre públicas y privadas, Radio ECCA tratará de que la sociedad crezca en este campo.

En Las Palmas de Gran Canaria se firmó un pacto por la
formación.
El alumnado y el personal laboral de Radio ECCA llevó a cabo esta mañana diversos actos por diferentes comunidades autónomas para dar a conocer la campaña del curso 2017/18, y aportar información a la sociedad en general sobre su oferta formativa.

“Con el lema ‘siempre contigo’, queremos transmitir que la misión de Radio ECCA es estar acompañando, enseñando y aprendiendo para ayudar más y mejor”, afirmó Lucas López, director titular de Radio ECCA en el acto que tuvo lugar en el barrio de Añaza de la capital tinerfeña.

La directora gerente de la institución, Amparo Osorio, indicó en el encuentro con autoridades, alumnado y profesorado de ECCA en El Polvorín (Las Palmas de Gran Canaria) que, entre otras cuestiones, a Radio ECCA le produce especial preocupación “la respuesta que la sociedad ofrece a quienes no han podido obtener una enseñanza básica -una de cada cuatro personas- y que esa respuesta crea dificultades de convivencia y frustración en una sociedad compleja y excluyente”.




Alumnado, profesorado y colaboradores en Santa Lucía de
Tirajana.
Desde la Dirección de Radio ECCA, se reconoce la importancia de la implicación pública y privada en la labor de Radio ECCA: “Más de 200 entidades que nos permiten, gracias a las alianzas, llegar a quienes mayores dificultades socio-educativas tienen, facilitándoles la titulación, competencias profesionales y prácticas labores”, indicaron.

Los actos de Radio ECCA se llevaron a cabo en todo el Archipiélago Canario, en Madrid, Sevilla, Extremadura, Murcia y Galicia. El pasado curso, 2016/17, la entidad educativa registró cerca de 72.000 participantes en las diferentes actividades llevadas a cabo por Radio ECCA, entre las que destacan las vinculadas a la enseñanza básica y Bachiller, además de las de idiomas y otras competencias para mejora de la empleablidad, así como su trabajo en Acción Social.

Parte del equipo que trabaja en Las Palmas de Gran Canaria
Alumnado matriculándose en La Gomera.
Compañeras y compañeros en la sede de Sevilla
antes de salir a la calle.
Ofreciendo información en La Palma.
       
Previous post ECCA siempre contigo: comunicado al comenzar el curso
Next post Asociaciones de vecinos, ayuntamientos y fundaciones, el itinerario de la campaña ECCA Siempre Contigo en Sevilla
Perfiles en Redes Sociales