Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos
El Cabildo de Tenerife acogió este viernes la constitución del Consejo Asesor de Radio ECCA en la Isla, presidido por D. Carlos Alonso, y creado para asesorar a Radio ECCA sobre la aplicación de estrategias educativas y sociales. En la constitución del Consejo, de amplia representación institucional y social, el presidente del Cabildo estuvo acompañado por el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ; la directora gerente, Dª Amparo Osorio; el vicepresidente económico del Cabildo, D. Efraín Medina, y la consejera de Acción Social, Dª Cristina Valido.
Mesa presidencial del Consejo Asesor de Radio ECCA en Tenerife 
El presidente del Cabildo de Tenerife abrió este acto manifestando «la necesidad de aprovechar de forma inteligente los recursos para la formación ocupacional». Calificó de «sangrantes» las cifras que estos días ha difundido la Consejería de Educación de que más de 560.000 personas en Canarias no tienen el título de Educación Secundaria. «Este Consejo permitirá mejorar la coordinación en materia formativa. Gracias a Radio ECCA y a todos», añadió.
El Cabildo es el impulsor del Consejo Asesor de Radio ECCA teniendo en cuenta las carencias formativas en la población desempleada de la Isla. En concreto, y según el OBECAN, a finales de marzo, en Tenerife había 102.192 personas demandantes de empleo, de las que el 45% no tenían ninguna titulación educativa oficial (Graduado en Secundaria).
El desempleo ha aumentado en 1.724 personas desde finales de agosto, el grupo que más ha crecido es el de personas desempleadas sin titulación: 1.104 personas. Es decir, las personas sin titulación son las principales víctimas del desempleo estructural. Esas 46.485 personas que no tienen la mínima titulación educativa son el motivo principal por el que el Cabildo impulsa la creación de este Consejo Asesor con la intención de proporcionar a Radio ECCA todo el apoyo de las Administraciones Públicas y de la sociedad civil en el empeño.
Foto de familia del Consejo, con una amplia representación institucional y de la sociedad civil
Durante la primera sesión del Consejo Asesor, se presentaron los datos básicos de la actuación de Radio ECCA el pasado curso y se expuso el PEI ECCA 2020 para Tenerife, que fueron presentados por la subdirectora de Producción e Intervención Educativa de ECCA, Dª Goretti Almeida, por la delegada en Tenerife Centro, Dª Natalia Moreno, y por el delegado de Radio ECCA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, D. David López Mejuto. Este Plan Estratégico Institucional busca conseguir más personas con titulación oficial, más inclusión social a través de la formación, más competencias idiomáticas y alfabetización digital y más trabajo en la red y apoyo social.
Además del Cabildo, todos los ayuntamientos de la Isla e instituciones de carácter social y empresas privadas se suman a esta alianza, al entender todos que el desarrollo de la Isla pasa por mejorar las capacidades personales y profesionales de sus habitantes.

Previous post Jóvenes menores de 30 años recibirán orientación laboral en Mérida
Next post Pruebas libres de evaluación y acreditación de Competencias clave
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma