Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Aunque para todo el mundo el día tiene 24 horas, hay personas que sacan más rendimiento a su día que otras, y en los estudios pasa lo mismo: es fundamental aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Desde Radio Ecca sabemos que muchas veces no contamos con una buena gestión del tiempo, sobre todo al compaginar estudios, trabajo y vida personal.  Por tanto, cada persona tiene que organizar su tiempo de la manera más responsable. Además, cuando se vuelve a estudiar siendo adulto, tenemos que luchar con que se ha perdido la constancia y los hábitos de estudio. 

Queremos desde aquí ayudarte con tu planificación y organización del tiempo para tener éxito en los estudios si te planteas retomar el Bachillerato online o el Graduado en Educación Secundaria.

¿Cómo gestionar nuestro tiempo?

Primero tenemos que ver cuántas horas se dedican diariamente al estudio, y tener claro que no por aumentar las horas va a ser más efectivo nuestro tiempo. Hay que observar cuándo funcionamos mejor y tener buena actitud al estudio, fomentar la motivación y tener predisposición, si no, será un tiempo perdido. 

Aquí te damos unos tips para una buena gestión de tu tiempo en el estudio con RadioEcca:

  1. Planifícate: con el Sistema Ecca ya te ayudamos en eso, ya que, en todo momento, en nuestros audios y material de cuadernos te vamos guiando para una mejor planificación del estudio. 
  2. Lugar: busca un espacio tranquilo donde nada te interrumpa.
  3. Intervalos: descansa mientras estudias. Divide el tiempo en intervalos y haz pequeños descansos. 
  4. Actitud: ¡afronta el estudiar como algo positivo! Te ayudará en tu vida personal y profesional.
  5. Objetivos: márcate los temas que vas a estudiar, de dónde a dónde quieres llegar. 
  6. Material: con el material y las clases online de Radio Ecca tendrás todo organizado y podrás seguir las materias con facilidad.

Por si estas pautas fueran pocas, con nuestro sistema modular podrás adaptar el aprendizaje al ritmo y necesidades que te marques. ¿Cómo? El Sistema Ecca consiste en organizar los contenidos de cada materia académica en las distintas acciones socioeducativas (módulos).

Radio ECCA dispone de un sistema de enseñanza propio basado en el uso de tres elementos interdependientes: material didáctico, clase grabada y acción tutorial. Con el sistema Ecca obtendrás la mejor gestión de tu tiempo. 

Previous post Colaboración con tres países europeos para innovar en la enseñanza de español
Next post
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter