Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El programa Comunícate de Radio ECCA dará oportunidades en Fuerteventura a muchas personas a través de la orientación y enseñanza del español.

Muchas mujeres que necesiten aprender el idioma podrán hacerlo este año gracias a las diferentes clases de español impartidas en diversos municipios de la isla.

El 15 de febrero dio comienzo en Corralejo el programa Comunícate, integrado en el marco del proyecto Interreg Mac 2014-2020 AFRIMAC 2, con el objetivo general de facilitar la inclusión social de mujeres en riesgo de exclusión social, especialmente migrantes, a través de la formación en español para favorecer el acceso al empleo y a los recursos en todos los ámbitos de la vida social. Cuenta con el apoyo y financiación de la Unión Europea, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la isla majorera.

Un proyecto que se implantará en toda la isla abarcando las necesidades de los diferentes municipios. El plazo de inscripción se encuentra abierto, con plazas becadas prioritariamente para mujeres migrantes y/o en riesgo de exclusión. Podrán realizar la inscripción a través del mail fuerteventura@radioecca.org o bien llamando al 928 85 11 17.

La metodología de enseñanza del idioma español de ECCA combina las clases online y semipresenciales, favoreciendo la conciliación y adaptándose a la nueva realidad COVID. Este proyecto, pretende fortalecer las capacidades de acompañamiento incorporando la experiencia contrastada de la metodología de enseñanza para mejorar las herramientas de aprendizaje, basada en material didáctico, clases en audio y tutorías. Conocer el idioma es un elemento clave para la inclusión y participación de la población migrante para abrirse paso en la vida laboral.

Previous post Formación continua: una oportunidad para avanzar profesionalmente
Next post La Junta de Extremadura, el Ministerio de Inclusión y Radio ECCA forman a más de 100 personas migrantes para el empleo
Perfiles en Redes Sociales