El proyecto ECCA Impulsa III busca el logro de la adquisición y mejora de las habilidades sociales y el trabajo de las personas en situación de riesgo de exclusión social.
La primera tutoría de las y los jóvenes de Opción 3 en octubre.
Esta iniciativa está financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, y durará hasta finales de diciembre. El equipo de Radio ECCA en Madrid se encuentra formando a un grupo de 40 jóvenes derivados por la entidad Opción 3 para la obtención del Graduado en Educación Secundaria. Al mismo tiempo, se promueve una búsqueda conjunta de las estrategias necesarias para lograr la inclusión social y el empleo para estos jóvenes en la comunidad. La tutora acude dos veces por semana a las instalaciones de la asociación, ya que han cedido sus espacios para atender a estos chicos y chicas. El principal objetivo es facilitar la integración social y laboral de estos jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad especial.

Con esta acción integral, que es becada para el alumnado, se pretende eliminar las deficiencias en conocimientos y contribuir a adquirir las habilidades sociales y profesionales necesarias para el trabajo y para las iniciativas de autoempleo.

Alumnas en una de las tutorías.
Una de las sesiones de estudio.
Esta edición que comienza es la tercera. En la anterior se formó a 70 personas, la mitad de ellas también derivadas desde la entidad mencionada, y para obtener el título oficial de Graduado en Educación Secundaria. La otra mitad recibió formación de ayuda a domicilio, técnicas de ventas y búsqueda de empleo. De esta formación se consiguieron 15 inserciones laborales.
Previous post Tres proyectos de ECCA en Galicia buscan aumentar la empleabilidad de colectivos vulnerables
Next post La delegación andaluza de ECCA transforma el futuro por la integración social