Radio ECCA emitió el pasado miércoles, el tercer espacio “Canarias Solidaria”. En esta ocasión le ha tocado el turno a UNICEF, una Agencia de Naciones Unidas que trabaja fundamentalmente para defender los derechos de la infancia y conseguir cambios reales y duraderos en la vida de millones de niños.

Momento de la entrevista

Su presidente, D. Amós García Rojas, quiso resaltar en el programa “Lo Nuestro” que, en su lucha por la protección de los derechos de los niños, UNICEF puede llevar a cabo la consecución de sus objetivos más allá de las fronteras gracias a apoyos como el de Binter.

UNICEF nació porque de manera altruista y solidaria, una serie de personas empezaron a crear un foro para ayudar a la infancia. Este foro se ha transformado en lo que es hoy esta Agencia de Naciones Unidas. Según Amós, el hambre, la necesidad de recibir abastecimiento de agua potable…, siguen siendo escenas cotidianas en vías de desarrollo donde UNICEF desempeña su agenda fundamentalmente. En Canarias, la situación de la infancia pasa por actuar como elementos que hagan ver a los que tienen posibilidades de cambiar determinadas situaciones, cuales son las realidades que se están viviendo en nuestra tierra, y en esta línea, el apoyo de Binter dice Amós, significa para UNICEF un refuerzo de la idea de que trabajamos por los más débiles.

Previous post Elección representantes al Consejo Escolar: sector alumnado
Next post Aguas de Teror y Radio ECCA renuevan su convenio de colaboración para becas