Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

El proyecto denominado “Sumar es +”, que llevamos a cabo con el Ayuntamiento de Telde, tiene por objetivo ofrecer a las personas usuarias formación que les permita adquirir unas competencias básicas lingüísticas y matemáticas, además de descubrir otras capacidades e inquietudes que favorecerán el desarrollo personal autonomía, y autoestima, según informa la revista Tara. 



Alumnado del proyecto «Sumar es +». Fuente: revista Tara

Las personas usuarias, que se están formando de forma becada a través de Radio ECCA de conocimientos académicos básicos de alfabetización, trabajan diferentes aspectos como las relaciones con los demás, igualdad de género, inserción laboral, autoestima, etc… Para ello, el pasado lunes 7 de noviembre visitaron las oficinas del Servicio Canario de Empleo de Telde, donde los recibió la directora del mismo, Carmen Jiménez, que les brindó un asesoramiento personalizado a cada uno de los alumnos.

El proyecto de Radio ECCA y SS.SS. “Sumar es +” está cumpliendo los objetivos para los que fue creado. Un grupo de 15 personas usuarias están trabajándolo a través de la concejalía de Servicios Sociales, con Cecilia Guerra-educadora de familia, Laura López- educadora social, Carmen Delia- voluntaria y educadora social y Lorena Navarro- profesora orientadora de Radio ECCA al frente.

El 28 de noviembre, recibieron una charla de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación, acerca del trabajo doméstico y la crisis de los cuidados. El martes 29 y miércoles 30 de noviembre, realizaron una formación totalmente gratuita, mediante la colaboración de la DUE Nieves Martín (trabajadora del Centro de Salud de Las Remudas y profesional del Equipo Técnico), sobre la manipulación de alimentos.

Previous post Entrega de títulos en Gran Tarajal, Fuerteventura
Next post Patronato de Radio ECCA: “Nuestro alumnado es más joven y necesita formación para acceder a un puesto de trabajo»
Perfiles en Redes Sociales