Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos
Dada la experiencia y trayectoria de la Fundación Radio ECCA en Galicia, en el marco de los programas operativos FSE Galicia 2014-2020 en los últimos años y después del trabajo en red con los Equipos comarcales de Inclusión de la Estrategia de Inclusión social, ECCA vuelve a ser una de las entidades en Galicia con mayor volumen de actuaciones programadas para el período 2020/2022.
Han sido aprobadas las actuaciones comprendidas dentro de los servicios de apoyo a la inclusión sociolaboral, subvencionadas a través de la Dirección General de Inclusión Social, Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco do Programa Operativo FSE de Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, con una tasa de cofinanciación del 80 % para el período 2020/2022.
Estas actuaciones están subvencionadas a través de la Orden de 4 de mayo de 2020 por la que se establecen las bases que regirán la concesión de subvenciones plurianuales a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social.
Las actuaciones son de dos tipos: 
  • Actuaciones de apoyo a la inclusión sociolaboral, Programa ECCA CONTIGO, (Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral) orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables y a favorecer la inclusión activa mediante acciones específicas que evitan la discriminación en el acceso y mantenimiento al/del empleo. Se cuenta en todo el proceso con el acompañamiento y tutorización de nuestro personal técnico. El programa consta de itinerarios de apoyo a la inclusión sociolaboral con acciones de acompañamiento y adquisición de capacidades con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Se ejecutará en los años 2021 y 2022 en A Coruña, Ourense y Vigo.
  • Acciones promotoras de acceso y permanencia en el mercado laboral a través de Formación Adaptada con contenidos relacionados con las medidas comprendidas en las prioridades transversales de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia, entre las cuales se incluye la formación en alfabetización y conocimientos básicos digitales y la formación vinculada con la reducción de la vulnerabilidad de las personasen riesgo o situación de exclusión social con baja cualificación; en ellas se incluye a formación en competencias clave y preparación del GES.

Previous post ACTIVIDADES DE INSERCIÓN SOCIO/ COMUNITARIA – PROYECTO CONTIGO
Next post Participa en el evento Woman Impact Virtual Summit, del 9 al 12 de noviembre
Perfiles en Redes Sociales