Antonio Morales: “El déficit educativo en Canarias es estructural”

Radio ECCA pone el foco en la juventud canaria en la mesa redonda organizada

Morales en la clausura.
Bajo el título “Acompañando a los jóvenes”, Radio ECCA apostó por retratar las diferentes realidades de las y los jóvenes canarios en la mesa redonda que se celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife y hoy en el Aula Cultural de la sede central en Las Palmas de Gran Canaria. El cierre corrió a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien resaltó, entre otras cuestiones, que “el déficit educativo en Canarias es estructural” y que “lo que somos hoy es resultado de un pasado demasiado reciente”, pero aseveró que “no es una realidad inamovible” y que “el nivel educativo de nuestros jóvenes es imprescindible para el cambio”.

La mesa redonda contó con la participación de Juan José Aguado, director del Proyecto MAGIS de la Compañía de Jesús, María del Carmen Marrero, coordinadora educativa de la Fundación Ideo, y Silvia Ayala, alumna del Ciclo Superior de Integración Social en Radio ECCA Gran Canaria. Aguado señaló que la mayoría de jóvenes “no necesita tanto cosas, relaciones o actividades, sino elementos para saber qué hacer con tanto”.
Presentación de la mesa en Gran Canaria.

Por su parte, Marrero destacó la importancia de la formación y educación en los menores de 0 a 6 años, que es “cuando se fragua todo”, así como el deber de acompañar a los jóvenes de forma que no se sientan limitados por las circunstancias. La joven alumna de Radio ECCA optó por marcar la necesidad en los jóvenes de que “los dejen volar solos, pero solo hasta cierto punto”. Ayala aportó el punto de vista de las y los jóvenes canarios, y afirmó que “necesitan vocación” además de formación de calidad.

Los integrantes de la mesa redonda clebrada en Tenerife.

En la mesa redonda celebrada en la isla de Tenerife, donde los integrantes fueron, además del director del Proyecto MAGIS, Josefa María Mesa, consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, y Elva García, alumna de Radio ECCA Tenerife.

Previous post Programa especial de Radio ECCA en el hotel » La Quinta Roja» de Garachico( Tenerife)
Next post Cabildo y ECCA renuevan su compromiso de apoyo a las familias en La Palma