Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos
Elías López SJ durante una sesión en el Puerto
de Santa María
Ana Giménez y José Luis Escaño participan en el segundo módulo de formación del Sector Social de la Compañía de Jesús en España. 
Del 16 al 20 de julio, en la casa La Inmaculada, en el Puerto de Santa María, tuvo lugar el segundo módulo de formación del Sector Social de la Compañía de Jesús. Participaron personas provenientes de diversas instituciones vinculadas al sector social: migraciones, menores, colectivos en exclusión, formación, incidencia, cooperación internacional. El encuentro pretendía despertar en los participantes una «mirada contemplativa de la realidad social». A partir de esa mirada, se trata de aplicar la metodología del discernimiento ignaciano en la toma de decisiones del trabajo cotidiano de las entidades.
Por parte de Radio ECCA participó la responsable de Acción Social, Ana Giménez, desde Sede Central, y nuestro compañero José Luis Escaño, desde la delegación de ECCA en Murcia. 

Ana Giménez  nos narra que, «con un saber estar muy dinámico pero, a la vez, sosegado, quienes facilitaban la formación consiguero que se removiera todo nuestro interior para ayudarnos a mirar contemplativamente la realidad. Desde esa mirada atenta y reposada, nos situamos ante la realidad social compleja y cambiante, que nos conmueve y nos pone en marcha para servir más y mejor a las personas para las que trabajamos».
La responsable de Acción Social de Radio ECCA señalaba la importancia de encontrar un espacio para mirar contemplativamente cuando en el día a día de las instituciones, la organización y el activismo pueden dominar el ambiente. Ana Giménez comentó que, finalmente hay que valorar «la oportunidad de encuentro y el buen ambiente que se genera».
Previous post Francisco Villalba, con el IGER de Guatemala
Next post Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, recibe a Lucas López SJ y a Amparo Osorio
Perfiles en Redes Sociales