El pasado 12 de enero se produjo la firma de un acuerdo de colaboración entre nuestra Fundación y la empresa de inserción Avanza CDM Virgen de los Reyes.
Fruto del acuerdo entre ambas entidades es la realización de prácticas no laborales de cuatro  alumnas que han finalizado con éxito los módulos del curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, impartido por Radio ECCA. El curso completo suma un total de 370 horas a las que hay que sumar las 120 horas de prácticas no laborales realizadas en el CDM Virgen de los Reyes.
Estas prácticas formativas no laborales vienen a completar la formación recibida,  teniendo el objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa facilitando así su integración laboral futura.
Las cuatro alumnas de ECCA con parte del equipo de Avanza.

La primera de estas acciones ha tenido lugar entre el 20 de enero y el 14 de febrero de 2020. Durante este periodo, dos de nuestras alumnas han tenido la oportunidad de tomar contacto con la realidad laboral y colaborar con el personal de esta institución en el cuidado de sus usuarios y usuarias. Finalizado este periodo de prácticas, otras dos alumnas han tomado el relevo y realizarán estas mismas prácticas desde el 17 de febrero hasta el próximo 13 de marzo.
A la finalización de estas prácticas las alumnas recibirán por parte de Avanza CDM Virgen de los Reyes un certificado de las horas realizadas. Desde la institución educativa se agradece la oportunidad que empresas como Avanza ofrecen a personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social con acciones de este tipo, permitiéndoles así mejorar su posición en el mercado laboral incrementando así sus oportunidades de empleo.
Previous post Jonás Francisco Sánchez Medina, alumno de Radio ECCA, premiado por el Gobierno de Canarias
Next post Tirma Hernández: “Las familias no están preparadas para formar en igualdad”