Cuarenta personas de Fuerteventura se forman en habilidades sociales en el entorno familiar gracias al Cabildo y Radio ECCA
Un total de cuarenta personas se formaron en habilidades sociales desde el entorno familiar gracias a la colaboración existente entre la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA. En Lajares (municipio de La Oliva) y Puerto del Rosario se impartieron cursos de relaciones positivas en familia, herramientas sociales online, familia y drogas, relaciones de pareja desde la igualdad y claves para una alimentación saludable.
Esta semana se entregaron los diplomas a las personas participantes y en el encuentro destacaron unas emotivas palabras de Ana Luz, una de las alumnas, que dijo: “En ECCA se crea una atmósfera que abraza”.
El consejero insular, Adargoma Hernández, explicó que los cursos forman parte del Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para Fuerteventura, un programa de intervención socioeducativo financiado por la Consejería de Políticas Sociales que persigue enseñar las habilidades necesarias para las relaciones interpersonales y favorecer la adaptación e interacción social.
Según nuestra delegada en la isla majorera, Carmen Nieves Hernández, “se trata de actividades para mejorar la expresión de nuestros deseos, sentimientos opiniones y actitudes de forma adecuada. Estas habilidades de comunicación e interacción social van a depender de las conductas que hemos aprendiendo a lo largo de la vida y la familia es un contexto fundamental para que esto se produzca”. Se impartieron, además, talleres centrados en temas como las adicciones a las nuevas tecnologías, con la implicación de Fundación Yrichen.
La formación se desarrolló de forma gratuita. Los participantes obtuvieron diplomas acreditados por Radio ECCA.