Tiempo de lectura:54 Segundos

Dentro del marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tienen lugar dos encuentros entre las familias participantes del Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para la isla de Fuerteventura, en los que tiene lugar el taller Estrategias para erradicar la violencia de género.

Entre los objetivos del taller se encuentran, sensibilizar a las familias participantes acerca de la violencia de género, conocer los diferentes tipos de violencia machista y sus mitos. Así como conocer los diferentes recursos de apoyo e intervención en violencia de género en la isla de Fuerteventura.

Para trabajar con los y las adolescentes, se propone el recurso educativo digital UNFOLLOW, desarrollado por el Instituto Canario de Igualdad. Este recurso tiene como finalidad que el alumnado vivencie una situación cotidiana de control y/o de situaciones tóxicas en el ámbito de la pareja o en las relaciones con sus iguales. El desarrollo del Escape nos llevará a través de una serie de pistas y palabras clave, coeducativas a un resultado justo, con una perspectiva igualitaria, sana.


Previous post
Next post Radio ECCA Fuerteventura participa en la I Quedada Comunitaria organizada por FIMAPA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter