San Ignacio de Loyola. Fotografía enviada
por Javier Montes SJ
El 31 de julio es el último día antes de las vacaciones para muchas personas en Radio ECCA. También el último de vacaciones de quienes ya las disfrutaron en julio y se incorporan a sus trabajos. Del mismo modo, es el día de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús y fuente inspiradora de la labor de Radio ECCA.
En Gran Canaria, en la Iglesia de San Francisco de Borja, un centenar de personas respondió a la invitación realizada desde la comunidad de la Compañía de Jesús para celebrar juntos la memoria de tanto bien recibido desde la inspiración de Ignacio de Loyola.
La celebración contó con dos momentos: la eucaristía y un ágape posterior. Durante la celebración eucarística, presidida por Lucas López SJ, se puso el acento en las buenas noticias que habían supuesto para tantas personas instituciones como el Colegio San Ignacio de Loyola, Entreculturas, Radio ECCA, las casas de Los Lagares y de Tacoronte, o el Centro Fe Cultura Loyola.

Lucas López SJ insistió en subrayar que nos reuníamos como «amigas y amigos en el Señor». Lo explicó insistiendo en que todas estas instituciones e iniciativas tenían en común la experiencia vital de Ignacio de Loyola transmitida durante siglos de generación en generación. Posteriormente, la mesa de la sacristía de San Francisco de Borja rebosó de sandwichs, frutos secos, empanadas, tortillas, papas fritas, y muchos refrescos. Fue una espléndida oportunidad para seguir fortaleciendo lazos y para cuidar la inspiración original que  colabora a dar vida a nuestras instituciones.
Estuvo presente en la celebración, el P. Manuel Doreste SJ, que durante años ha sido el piloto del programa de Escuela de Padres y Madres de Radio ECCA en el la bahía de Cádiz y la red de Escuelas de la SA.FA. en el entorno. También se unió a la celebración, desde la distancia, el adjunto a la Dirección General de la Fundación, Javier Montes SJ, con un mensaje a la salida de unos días de retiro precisamente en Loyola.

Previous post Villa de Firgas: #50añosRadioECCA
Next post Educación y tecnología en Gran Canaria