Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

El pasado sábado 11 de diciembre, la sede de Radio ECCA Fundación Canaria, recibió una visita muy especial: la del alumnado y profesorado del CEO Tejeda. 

Vinieron a compartir y darnos a conocer su proyecto “A+E CEO Tejeda”, cuyo objetivo es transformar esta localidad en un destino ecoturístico. Este grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años, está dispuesto a enfrentarse a los retos que supone el emprendimiento para lograr desarrollar un modelo de desarrollo económico que apueste por un turismo que respete tanto el valor natural como etnográfico de su localidad. 

Alumnado y profesor del CEO Tejeda junto a Cristina García, locutora.
Puesto que emprender ya es una tarea que requiere de mucho valor, paciencia y trabajo (y más cuando se hace dentro de un espacio como la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria), Radio ECCA y el Cabildo de Gran Canaria, pusieron en marcha el curso “Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”. Su objetivo era ayudar tanto a personas que ya tuvieran recorrido en emprendimiento, como a personas como la juventud de Tejeda que están comenzando a desarrollar sus habilidades de emprendimiento. 
Este curso, cuya duración fue de un mes (y que acabó a principios de diciembre) se componía de 12 esquemas sobre el ecoturismo y las actividades y servicios contemplados dentro del campo, etc. Por otro lado, la teoría se complementó con 6 webinars o charlas de ponentes expertos en diferentes materias, como las oportunidades de emprendimiento en la RBGC, una experiencia como emprendedora, la Asociación de Ecoturismo de España, el marco legal, la comunicación y las redes sociales. 
Compartir todo este conocimiento y experiencia es clave para inspirar y formar a las personas emprendedoras para que lideren el futuro de los productos y servicios hacia un futuro más responsable y sostenible. Para conocer más sobre la juventud emprendedora del CEO Tejeda y su proyecto, debajo de estas líneas puedes escuchar la entrevista completa, y haciendo clic aquí acceder a la web proyecto A+E del CEO Tejeda.

Previous post La labor educativa de Radio ECCA reconocida en el 43 aniversario de la Constitución
Next post ¡+Experiencia 2021 llega a su fin con un 30 % de personas reinsertadas laboralmente!
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma