Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Un equipo multidisciplinar de Radio ECCA viaja a Bruselas y París para realizar visitas de aprendizaje por observación (job shadowing) dentro del marco del proyecto Erasmus+ AprOEP (Aprendizaje por Observación en la Enseñanza Permanente).

Entre las entidades que visitarán, entre el 12 y  15 de julio, se encuentran Formation à Distance (centro belga de educación a distancia para adultos con especial enfoque en la formación profesional e inserción laboral) y CAUSONS (asociación francesa que promueve la formación y el empleo de personas migrantes a través de un enfoque innovador en el que los protagonistas de todo el proceso son las personas extranjeras).



El objetivo de estas visitas ha sido el de aprender nuevas metodologías y enfoques en el trabajo de formación para adultos de diferentes entidades educativas de Europa para posteriormente implantarlas en nuestra institución y ofertar un mejor servicio a nuestros/as usuarios/as.

Entre los aspectos más interesantes, se destaca la importancia de la educación no formal e informal a lo  largo de toda la vida, abriendo un nuevo abanico de oportunidades de crecimiento personal y profesional que no tienen por qué estar siempre directamente ligadas a la empleabilidad. En la educación e inserción de personas migrantes pudimos ver, en primera persona, cómo la participación activa de las personas extranjeras en el aprendizaje de idiomas les ayuda a insertarse mejor y más rápidamente en la sociedad. Por último, tuvimos la suerte de conocer a profesionales que trabajan en la educación y en la inserción de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a través de la música y de actividades deportivas.

Asimismo, el equipo de trabajadoras de ECCA estableció contacto con otras organizaciones europeas que promueven la educación de adultos y aprendizaje a lo largo de la vida, como la Asociación Europea de Educación para Adultos (EAEA), la Plataforma Europea de Educación a lo Largo de la Vida (LLLP) con el objeto de posicionar a nuestra casa como centro a distancia de educación de adultos y entidad socia estratégica para el impulso de proyectos europeos en esta materia.

Previous post ‘Ellas 2021’ sigue avanzando: 102 mujeres comienzan su formación con ECCA
Next post ¡+EXPERIENCIA 2021 ESTÁ EN MARCHA!
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter