Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

El consorcio del proyecto UpLIFT, formado por las entidades CAUSONS (Francia), Atelier Groot Eiland (Bélgica) y Radio ECCA (España), clausura el primer intercambio transnacional celebrado en París durante los días 16-18 de mayo. En este encuentro participaron, además, otras entidades que trabajan en el ámbito de la enseñanza de idioma a personas refugiadas o en movimiento para fomentar su empleabilidad como, por ejemplo, CEAR (España), Fundación Cruz Blanca (España), Chez Nous (Bélgica), THOT (Francia) y Guiti NEWS (Francia).

Las jornadas giraron en torno a la presentación de buenas prácticas en cuanto a la mejora de las técnicas de inserción laboral de las personas migrantes en Europa se refiere. Entre todas las metodologías expuestas, destacan las siguientes: adaptación de la formación lingüística a oficios concretos, adaptación del ritmo de la formación al momento personal en el que se encuentre la persona migrante/en movimiento, dar más protagonismo al alumno/a durante el proceso de formación e inclusión, coordinación entre países en cuanto a recursos que ofrecen servicios a migrantes (ej. España – Francia), homologación de la formación para que esta sea mejor valorada en el CV, positivizar el rol de la persona migrante incluyéndolas en procesos y actividades educativas dentro de la sociedad.
Dentro del marco del proyecto tendrán lugar dos intercambios más en Bruselas y en Las Palmas de Gran Canaria para observar y aprender diferentes metodologías en la integración laboral de las personas migrantes/en movimiento siempre con la participación del grupo objetivo y de otras entidades locales del sector.

El objetivo final del proyecto es detectar buenas prácticas de formación e inserción laboral de las personas migrantes/en movimiento en Europa y crear una guía práctica de uso para todas las entidades que trabajan dentro del mismo sector a nivel europeo.
Para cualquier información adicional sobre el proyecto, pueden ponerse en contacto a través de correo electrónico: s.rebollo@radioecca.org.
El proyecto UpLIFT está cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión europea.

 

Previous post La radio burla la censura de Putin
Next post El proyecto ‘Somos Comunidad’ de Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura finaliza con 521 matrículas
Perfiles en Redes Sociales