Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

Tras catorce años de experiencia en el acompañamiento de menores con el programa Caixa ProInfancia, Radio ECCA ha valorado la conveniencia de crear un área de menores y familia para aprovechar los aprendizajes de este periodo y mejorar la coordinación con otras atenciones a menores que se desarrollan desde el Área Social de ECCA.

La actividad actual con menores y familias en vulnerabilidad social supone aproximadamente un 25 % del presupuesto global, con un equipo de personal indefinido de unas 45 personas y un movimiento en contrataciones temporales que alcanza unas 180 personas anualmente (entre Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla). 

La nueva situación migratoria ha hecho que ECCA desarrolle (desde hace tres años) el programa Contigo por el que ha acompañado a cerca de 300 Menores No Acompañados (MENA) en su desarrollo personal e integración social, en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Por todo ello, la dimensión que ha adquirido el trabajo con menores merece ser puesta en valor, con una coordinación propia que se incorporará al Consejo de Dirección para mejorar la coordinación con el área educativa de ECCA y para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.

La creación de esta área ayudará a mejorar el seguimiento de la actividad, con mayor profundidad y que permita, por ejemplo, el estudio con instituciones universitarias del aprendizaje realizado en esta alianza: el acompañamiento e intervención social dirigida a menores y familias en vulnerabilidad social. La creación de esta área de Menores y Familia, servirá además para una mejor coordinación con la Red Mimbre del Sector Social de la Provincia.

Previous post Mujer Avanza en la Atención Sociosanitaria
Next post Presentamos sección de ‘podcast’ sobre emprendimiento femenino: Mujer emprende
Perfiles en Redes Sociales