Quedan plazas vacantes para los niveles III y IV de inglés, así como para el nivel I de francés y de alemán, siendo este último novedad de este curso

Continúan los cursos gratuitos semipresenciales de idiomas dentro del proyecto We are Lanzarote. Están dirigidos, preferentemente, a personas trabajadoras del sector del transporte y el comercio, agentes de los cuerpos de seguridad y profesionales del sector servicios en general. Se trata de la cuarta edición en el nivel básico de inglés. Este curso, como novedad, se incorpora el nivel  inicial de alemán.

Entre los objetivos se encuentra contribuir a mejorar la atención al turista extranjero que visita la isla, al mismo tiempo que la cualificación de 550 personas de cara a aumentar sus oportunidades de empleabilidad. Se distribuirán 100 plazas para los cuatro niveles de inglés, así como 75 para los cursos de francés y alemán. Las distintas acciones formativas se están realizando desde abril de este año y se certificarán 60 horas acreditadas por parte del Cabildo de Lanzarote. Aún quedan plazas para los niveles III y IV de inglés, así como para nivel I de francés y alemán .

Se pretende llegar a alumnado de toda la isla, especialmente al que, por motivos económicos, no ha podido formarse en esta temática. En Canarias, la mayoría de las personas que están en situación de desempleo no manejan ninguna lengua extranjera. Una realidad que también afecta a un gran número de las personas que desempeñan sus trabajos en el sector turístico. Si tenemos en cuenta que Lanzarote es uno de los principales destinos turísticos de nuestro archipiélago, el dominio de los idiomas se convierte en una herramienta imprescindible para poder trabajar.
Los cursos se impartirán mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutorías), lo que facilita poder compaginar la vida laboral y personal con la formación. Además de las tutorías presenciales, las habrá virtuales. En ellas se resolverán dudas, se realizarán actividades prácticas y se orientará al alumnado para afrontar situaciones reales de atención al turista.
Las personas interesadas en realizar el Nivel IV de We are Lanzarote pueden obtener más información contactando con el teléfono 928 81 30 97, enviando un correo electrónico a lanzarote@radioecca.org o acudiendo a la oficina de Radio ECCA en la isla, situada en la C/ Coronel Bens, 6 (Arrecife).
Previous post Taller de Asesoramiento Jurídico Programa Contigo 2022 en la isla de Lanzarote
Next post Aprendiendo estrategias para afrontar la discriminación