Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos
Se realizó una actividad dentro del proyecto Zona Joven San Jerónimo, que tiene lugar en Sevilla gracias al ayuntamiento a través de ‘Sevilla Solidaria’ 
Uno de los jóvenes mostrando su creación.
La actividad tuvo lugar en la comunidad de propietarios de Pino Montano, espacio cedido por el barrio para llevar a cabo la intervención del proyecto. Se desarrolló una actividad de artes plásticas, pintando con diferentes técnicas (como el spray, la cinta de pintor, óleos , ceras pastel, etc.), para plasmar las ideas y deseos de las y los usuarios del proyecto. Cada persona beneficiaria elegía una imagen que la representara o significara algo especial para ella, algo que le permitiera trasmitir y expresar de esta original manera.

Durante el taller.

La motivación y el empoderamiento de estos chicos y chicas se incrementó de una manera asombrosa: compartieron experiencias y sentimientos del porqué de la elección de esa pintura y se ayudaron entre ellos para conseguir el mejor de los resultados. Cada usuario/a realizó su obra en un lienzo individual que se llevaron para el recuerdo al finalizar  el taller. Este se realizó de la mano con el módulo “Claves para la búsqueda activa de empleo”, donde se trabajan aspectos como la motivación, la resiliencia, la empatía o la comunicación no verbal, habilidades que se daban poco en el grupo y las cuales es necesario desarrollar. Aspectos que se trabajaron y reflexionaron mucho en dicho taller y promovió un magnífico trabajo en equipo.
Durante la jornada destacó la distensión grupal, se les mostró la posibilidad de relacionarse de otra manera, compartir visiones diferentes o parecidas, a la vez que mejoraron su autoconcepto al verse capaces de hacer un trabajo propio y bien hecho. En este grupo, donde en principio no había homogeneidad, el trabajo en equipo y la necesidad de remar todos con el mismo fin, primó por encima de todo.
Parte del alumnado asistente a la actividad.
Previous post La Comisión Ejecutiva prepara ya el próximo Patronato
Next post Cristina Manzanedo: “La mirada de Europa en materia de migración se queda en el Mediterráneo”
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter