Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos
La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Dña. Nieves Lady Barreto, y el director general de Radio ECCA, D. Lucas López Pérez, han firmado esta semana un acuerdo marco que tiene por objeto mejorar la cualificación de los profesionales y voluntarios que operan en los ámbitos de la seguridad y las emergencias, así como dotar a la población de mayor conocimiento sobre estos temas.

Momento de la firma del convenio

Las acciones formativas, que se impartirán a distancia, empezarán en 2017 y viene a completar la oferta de cursos presenciales que ya ofrece de manera habitual en todas las Islas la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dirigida por Dña. Nazaret Díaz Santos.   

En el acto de hoy, Nieves Lady Barreto agradeció expresamente a Radio Ecca su colaboración en esta materia y destacó la labor que ha venido realizando durante más de 50 años esta emisora pionera en la enseñanza a distancia.
El documento marco firmado establece tres líneas de actuación prioritarias, entre las que se encuentran el desarrollo de acciones de sensibilización a la población en general, la impartición de cursos a distancia, a través de Radio ECCA, dirigidos a los profesionales de la seguridad y las emergencias, así como al voluntariado integrado en asociaciones o agrupaciones de Protección Civil. 
Además, se impulsará la planificación y diseño curricular de programas formativos sobre estos ámbitos, que se ofertarán anualmente a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la emisora cultural de Radio ECCA.
Previous post RSC CON “FRIGONORTE”, DE LA ISLA DE GRAN CANARIA, PARA BECAR A ALUMNADO
Next post
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter