Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Radio ECCA Fundación Canaria colabora con la Fundación Secretariado Gitano para ofrecer el Programa de Graduado en ESO

En Castilla La Mancha, esta acción se desarrolla desde el año 2015 y desde entonces, en la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca, han sido once las personas que han conseguido su título en Educación Secundaria, comenzando la mayoría desde 1º de ESO, compatibilizando sus estudios con otras responsabilidades familiares y laborales.

En este curso se ha llevado a cabo una metodología basada en la formación modular y con el apoyo de una formadora que, a través de tutorías, individualizadas y grupales, resuelve las dudas. Este programa cuenta con la financiación recibida por parte de entidades como la Obra Social La Caixa, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Fondo Social Europeo (FSE).

Esto ha supuesto una mejora en su empleabilidad y en las condiciones de acceso al mercado laboral, consiguiendo además un objetivo personal: romper con los prejuicios existentes en la sociedad.

Este proyecto está dirigido a jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) que, por diversos motivos, no pudieron finalizar sus estudios. Por eso, ahora les ofrecemos una segunda oportunidad para conseguirlo y que puedan formarse y continuar con su formación si lo desean.

La Fundación Secretariado Gitano lleva trabajando más de 30 años trabajando con el objetivo de alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, mejorar sus condiciones de vida, promover la igualdad de trato y evitar toda forma de discriminación, así como lograr el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana.

Previous post Funcionarios de Guinea Bissau se forman en Radio ECCA para luchar contra el analfabetismo
Next post Radio ECCA participa en las Escuelas de Verano en Sevilla
Perfiles en Redes Sociales