Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos
Radio en ECCA en colaboración con la Red Tenerife Violeta, a través del Cabildo de Tenerife, se ha sumado a la campaña “Mujeres y mercado laboral: realidades diversas”. La intención es profundizar en políticas de igualdad desde la construcción de alianzas, actuaciones coordinadas y difusión de información a través de nuestras redes sociales y de comunicación.
Desde siempre y yendo en consonancia con nuestra misión, que consiste en llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, especialmente a quienes más lo necesitan, hemos estado cerca de todos los sectores susceptibles de integración social y, por tanto, de la mujer; especialmente desde la perspectiva de género y siempre con objeto de mirar con las gafas de la inclusión. 
El papel de la mujer como colectivo en situación de vulnerabilidad, debe hacernos recaer en los matices que conlleva, dependiendo de la condición que la acompañe. Independientemente de si hablamos de mujer trans, mujer migrante, mujer de familia monomarental o mujer con diversidad funcional, entre otras, hace que se encuentren en una situación de fragilidad y por tanto de desigualdad, dentro de la sociedad. Una de las consecuencias de ello es el difícil acceso al mercado laboral debido al uso de las malas prácticas empleadas en las entrevistas de trabajo.
Es por ello, que queremos seguir estableciendo un compromiso de CORRESPONSABILIDAD a través del apoyo de proyectos de prevención, de sensibilización y de intervención, que vayan a favor de políticas locales de igualdad y ayuden a la ciudadanía a seguir ampliando la visión y a preguntarse desde dónde miramos a la mujer, para entender cómo la vemos. Solo así podremos contemplar el valor que pueden aportar a las empresas y solo así crearemos las condiciones para seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa y más adaptada a las necesidades de cada persona, de cada mujer y de su particular situación.
Previous post Taller Cutillas renueva su compromiso social con Radio ECCA
Next post Nuevo encuentro de universitarios en las jornadas ¡ESPABILAUNI! celebradas en CÁCERES
Perfiles en Redes Sociales