Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos
Los concejales de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Dña Conchita Ruiz, y de Deportes y Salud, D. Felipe Coello, presentaron recientemente el taller de defensa personal de mujeres víctimas de violencia de género, organizado por Radio ECCA en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Gama Seguridad. 
Doña Conchita Ruiz y D. Felipe Coello durante la presentación del taller
Enmarcado dentro del proyecto “ Mujer Avanza” de Radio ECCA, de mejora de la empleabilidad y la integración sociolaboral de maltratadas, el taller de defensa personal consistirá en una formación a modo de “ master class”, totalmente gratuita, de defensa personal. Será impartida por profesionales acreditados a mujeres que participen en el programa o lo haya hecho con anterioridad. 
Lo que se pretende con este taller es dotar a mujeres en este caso participantes del programa “ Mujer Avanza” de los conocimientos mínimos necesarios para poder evitar una situación de violencia que atente contra su integridad física, proporcionándole herramientas que les pueden ser de gran valía ante situaciones e violencia, ha explicado Dña Conchita Ruiz. El taller será impartido, en el pabellón Prícipe de Asturias, por Dña Anais Heredia los próximos días 15 y 16 de 10:00 a 13:00 horas. Está previsto que tomen parte unas 30 mujeres, que serán instruidas en técnicas básicas y habilidades para su defensa.
Unas cifras demoledoras

 En el año 2017, la violencia machista se ha llevado la vida de 99 mujeres y se han interpuesto más de 150.000 denuncias por esta causa. En 2018, este trágico balance ya cuenta con 13 víctimas.
Previous post La Virgen de Fátima procesionó en San Mateo sobre la alfombra de Radio ECCA
Next post Setenta vecinos de Vallehermoso( La Gomera) podrán mejorar su formación con el apoyo del Ayuntamiento y Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales