La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y Radio Ecca organizaron el pasado sábado, 4 de junio, el VII Encuentro de Familias en La Palma, una jornada de convivencia en la que más de 225 personas, entre niños y niñas del programa CaixaProinfancia y sus familias, disfrutaron junto a las personas voluntarias de una visita a Maroparque.

Este encuentro se celebra cada año entre los voluntarios/as de la entidad y el personal de Radio Ecca implicado en el programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”, que trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo de este programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto de los más pequeños como de sus familias.

En La Palma, Radio Ecca es entidad colaboradora de este programa y coordina la atención a estos menores a través de diferentes iniciativas en distintos municipios que abarcan refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

CaixaProinfancia no solo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales. El proyecto también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros) para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias. Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Fuente: El Apurón

Previous post Abordamos los resultados del pasado curso en La Gomera
Next post El Cabildo de Gran Canaria afianza su compromiso con la labor formativa de Radio ECCA como instrumento de desarrollo