Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Este jueves se presentó el programa ‘Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2021’, en colaboración entre el Cabildo de Tenerife y Radio ECCA

En el acto estuvieron presentes el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, y el director general de Radio ECCA, José María Segura. Segura detalló las líneas de actuación del programa, así como los objetivos de cada una y las actividades organizadas para alcanzarlos. De esta manera, se llevarán a cabo acciones referidas a la información y la sensibilización de la ciudadanía en materia de participación ciudadana mediante espacios radiofónicos destinados a, aproximadamente, 1100 personas.

Gugliotta, por su parte, explicó que “Radio Ecca tiene un bagaje histórico que, estoy convencido, permitirá conseguir el objetivo marcado en este proyecto y podrá contribuir al empoderamiento de las mujeres gitanas a través de la realización de acciones formativas y actividades complementarias”. Sin embargo, “es más que sabido que la oferta de Radio Ecca está siempre abierta a ofrecer formación que favorezca la participación social y ciudadana; de ahí que, desde el Cabildo, se siga apostando por esta institución que ya cuenta con más de medio siglo de existencia”.

Por otro lado, se llevarán a cabo las ‘Jornadas Mujeres gitanas y participación ciudadana’ destinadas a 70 mujeres de este colectivo, pero también a la población en general. El objeto será alentarlas a empoderarse y a hacerse más partícipes en el ámbito de la participación ciudadana.

Del mismo modo, se ofrecerán un total de 15 becas de formación destinadas a mujeres gitanas de entre 17 y 35 años, en situación de desempleo, con bajos recursos económicas y necesidades formativas básicas, con el fin de que, una vez se estudien sus necesidades al respecto, se les pueda orientar y diseñarles itinerarios formativos adaptados a sus necesidades.

Este tipo de acciones, se realizarán con una tutorización y acompañamiento continuo, con una serie de tutorías complementarias, así como, en el caso de estimarlo conveniente, se tratará de derivar a las beneficiarias de esta línea a otros proyectos, con el fin de que continúen su crecimiento formativo y obtengan una integración social y laboral plena.

Previous post Comunicado Radio ECCA y Fundación Loyola: Plan de apoyo educativo para La Palma
Next post La importancia de la formación continua
Perfiles en Redes Sociales