Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

Este verano, Radio ECCA ha querido que el proyecto ADAPTaRES, cofinanciado por los Fondos Interreg MAC de la Unión Europea, llegue a los/las más jóvenes.

Este proyecto sobre la adaptación al cambio climático y la reutilización de agua, se ha colado por la puerta de centros escolares, escuelas de idiomas, fincas y hasta escuelas de cine. Los/las niños/as participantes han aprendido sobre las propiedades del agua, sus múltiples usos gracias a su depuración, su cuidado e importancia a través de charlas, experimentos y talleres.

El mensaje de concienciación ambiental también fue transmitido a los jóvenes migrantes del programa CONTIGO, en una colaboración que unía integración social con sensibilización. En este taller, los jóvenes pudieron compartir su visión del agua y las diferencias que había entre la situación actual en su país de origen y Gran Canaria. También aprendieron sobre el funcionamiento del reciclaje y las propiedades del agua.

El total de jóvenes alcanzados en una semana (a través de 5 actividades diferentes) fue de 78 niñas y 61 niños, repartidos entre los municipios de Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

En la segunda semana de talleres, se espera alcanzar a 60 jóvenes más, que sin duda podrán llevarse a casa nuevas ideas para cuidar el agua que consumen, y, así, el planeta.

Previous post #SoloConUnaOportunidad: por la reforma del Reglamento de Extranjería para la integración de jóvenes que migran solos
Next post SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN SOCIAL Y SURF EN EL PROGRAMA CONTIGO 2021 DE FUERTEVENTURA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter