Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos
Rosa Batista (ULPGC), Enrique Borrell (Gobierno de Canarias) y Sara Rebollo (ECCA), junto al eurodiputado canario, López Aguilar, analizan la realidad del emprendimiento en una jornada organizada por Radio ECCA
El evento fue el cierre de la primera edición del proyecto ERASMUS+: SOLOPRENEUR (en el que participan ocho entidades de seis países), que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras de formación y aprendizaje para mejorar el autoempleo, con el que se han formado 150 personas directamente con Radio ECCA y cerca de 2000 en total. 
Para el eurodiputado canario, Juan Fernando López Aguilar, “la crisis actual es una oportunidad para apostar por un modelo que no dependa exclusivamente del turismo”. 
Sin embargo, Canarias está en la cola de los países con ingresos altos, en tasa de emprendimiento (solo por delante de Italia). “Las Regiones Ultraperiféricas (RUP) acusan de forma más impactante las consecuencias de la crisis” explicó Rosa Batista, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), aunque destacó que los entornos de incertidumbre, como el actual, son los mejores para los emprendedores. 
Batista apuntó que el reto del emprendimiento en las RUP pasa por las instituciones educativas: “ahí está la clave para que la situación comience a cambiar: hay que trabajar en procesos de innovación abiertos que requieren la interacción de muchos agentes. La inteligencia colectiva es fundamental”. 
Una idea que reafirmó Sara Rebollo, coordinadora de proyectos europeos y de cooperación internacional de Radio ECCA: “El estudio que hemos realizado revela que las personas encuestadas afirman que es necesario mejorar la formación para el emprendimiento”. 
Por último, Enrique Borrell, coordinador responsable del Plan de Apoyo al Emprendimiento de la Viceconsejería de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, expuso los seis ejes con los que el gobierno regional quiere impulsar el emprendimiento en Canarias. 
Radio ECCA ya ha puesto en marcha la segunda edición de este proyecto que, ha derivado a su vez, en la puesta en marcha de otros tres: 
  • Afrimac2 (mujeres emprendedoras). 
  • MELISSA (mujeres rurales de Cabo Verde). 
  • Proyecto Nacional (jóvenes migrantes en zonas remotas rurales).

Previous post Participa en el evento Woman Impact Virtual Summit, del 9 al 12 de noviembre
Next post Fundación Disa renueva con Radio ECCA su colaboración por séptimo año
Perfiles en Redes Sociales