Tiempo de lectura:53 Segundos
A inicios del mes de septiembre, desde el centro zonal de Vigo, se comenzó el proyecto Becas de Alfabetización, gracias a la alianza de Radio ECCA con el área de Cohesión Social de la Diputación de Pontevedra.

La profesora titular, Carmen Dios, es la encargada de impartir la formación al alumnado, integrado por 15 personas de diferentes culturas y etnias. Se ha desdoblado el número de participantes en dos turnos para garantizar la distancia social y mantener la seguridad sanitaria, además de disponer de gel hidroalcohólico en las aulas.
En este proyecto, los participantes, además de mejorar su formación instrumental, relacionada con la lectura, escritura y cálculo, viendo adaptadas sus necesidades formativas de forma individual, acuden a orientaciones laborales que pretenden ser una ayuda para mejorar su empleabilidad e inserción laboral.
El programa se lleva a cabo cada año, y es resultado del trabajo en red con otras ONG, fundaciones y asociaciones de la provincia de Pontevedra, que hacen llegar las necesidades de formación de la población migrante y que se pretenden cubrir con esta iniciativa.

Previous post Entreculturas y Alboan ponen en valor el voluntariado internacional como agente clave de la cooperación española
Next post Lección inaugural de Lucas López en la apertura del curso 2000 – 2021
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter