Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Radio ECCA presenta mañana viernes, en su sede central (Avda. Escaleritas, 58), en Las Palmas de Gran Canaria, a las 11:00 horas, los «Juegos de Mesa ADAPTaRES»: un conjunto de cuatro juegos de cartas, con cuatro dinámicas diferentes: 

Juegos de mesa ADAPTaRES.

    • Dominó, ningún residuo al inodoro. 

    • Memory Cambio Climático. 

    • Tu huella hídrica. 

    • Aguaquiz. 

Radio ECCA ha desarrollado esta herramienta didáctica amena, dirigida tanto a escolares como a la población en general, con el objetivo de difundir el mensaje del proyecto ADAPTaRES: el uso eficiente y responsable del agua y la adaptación al cambio climático en Madeira, Canarias y Cabo Verde. 

Este material viene a complementar a otros que se han creado a lo largo del desarrollo del proyecto: cómics, juegos online, fichas educativas, herramientas digitales para docentes… Los nuevos juegos de mesa estarán disponibles a partir del próximo mes de enero en centros educativos, asociaciones, bibliotecas y otras entidades sociales de toda Canarias. 

Radio ECCA invita a asociaciones y entidades con fines educativos y/o de sensibilización ambiental a participar en la presentación. Cada entidad participante recibirá una pequeña formación en el uso de las herramientas didácticas y se le obsequiará con un kit de materiales. Para ello es necesario inscribirse previamente enviando un correo a a.loiterstein@radioecca.org

El objetivo final de esta actividad es que, una vez finalice el proyecto en mayo de 2021, todos los materiales didácticos creados puedan seguir su andadura, sensibilizando, formando e informando a la población sobre los efectos del cambio climático y las estrategias de adaptación en La Macaronesia, objetivos fundamentales del proyecto ADAPTaRES. 

ADAPTaRES es un proyecto de cooperación cofinanciado por el Programa Interreg MAC 2014-2020, en el que bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias, como Coordinador del proyecto, reúne a un consorcio de quince entidades de Canarias, Cabo Verde y Madeira, entre las que se encuentra Radio ECCA.

Previous post CIERRE DEL PROGRAMA CONTIGO
Next post Radio ECCA cumple nueve años en Senegal
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma