Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El proyecto «Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016» de la Obra Social  «la Caixa» financiará una iniciativa de la Fundación ECCA que pretende continuar los planes de alfabetización que iniciaron con el amparo de la Xunta en el concello de Ordes, y cuyos buenos resultados  animan a seguir invirtiendo esfuerzos en otras comarcas gallegas, según informa el diario Faro de Vigo. 

Grupo de alumnado de Radio ECCA en Galicia
«El ‘Plan de Alfabetización e Inclusión Galicia 2016’ nace a partir de la petición de un grupo de alumnas de Ordes de continuar su formación en alfabetización que habían comenzado con nosotros gracias al Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia y las acciones formativas que financia», explica Almudena Rivas, delegada de Galicia de Radio ECCA. La mayoría de este alumnado, en gran parte mujeres, mostraban gran interés en seguir estudiando pero carecían de los medios para hacerlo. «Nos pusimos en marcha y nos pareció que podía encajar perfectamente en la citada convocatoria de Obra Social, como así fue», relata.
Con esta iniciativa, que comienza en enero, proporcionamos formación en alfabetización, igualdad entre hombres y mujeres, derechos humanos, Unión Europea y Estado español a 15 personas de una localidad de la provincia de Ourense, 15 de la provincia de A Coruña y otras 15 de la de Pontevedra», asegura Rivas.

Un total de 45 alumnos aprenderán o mejorarán su capacidad de lectoescritura, matemática básicay podrán acreditar parte de las horas en contenidos específicos que se les solicita a la hora de pedir la ciudadanía española.

«Es muy satisfactorio ver cómo gracias a lo que aprenden mejoran sus capacidades como ciudadanos de pleno derecho, pueden realizar trámites administrativos, ejercer sus derechos, ayudar a sus hijos en el colegio, comprender los mensajes de la maestra o de la escuela, hacer la compra sabiendo qué y cuánto pagan, coger autobuses que saben dónde van…Además de lograr una mejora importante en su socialización y encuentro de compañeros y referentes dentro de los otros alumnos del grupo», afirma la delegada gallega de ECCA.

Previous post En la apertura de su nueva sede en Lanzarote, Radio ECCA reivindica un pacto que mire a quienes salieron del sistema educativo
Next post RADIO ECCA EN MURCIA SEGUIRÁ TRABAJANDO EN INSERCIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DE LA CAIXA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma