Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

La pasada semana tuvo lugar el primer evento de co-creación del proyecto MORE organizado por RADIO ECCA, en el que participaron 20 profesionales de formación profesional.

En el evento, organizado por Radio ECCA, dos de nuestras profesionales involucradas en el proyecto, presentaron los objetivos, actividades y resultados esperados a los asistentes. Estos contribuyeron en una lluvia de ideas, brindando información muy útil. El debate que se generó entre los participantes fue indispensable para reflexionar sobre diferentes propuestas y sugerencias en cuanto a cada uno de los puntos tratados en el evento: definición de mujer multifuncional, buenas prácticas, necesidades de las mujeres del contexto rural, oportunidades de formación, y un resumen de conclusiones con los puntos más importantes discutidos durante el evento.

Los informes elaborados sobre cada país participante (España, Italia, Bélgica, Grecia y Polonia) respondiendo a los temas comentados anteriormente, fueron de mucha ayuda para guiar la discusión, con algunas de las preguntas planteadas en el evento, como son: ¿Cómo definiría a la mujer multifuncional en el contexto rural? ¿Están de acuerdo con los puntos identificados en el informe de país? ¿Cuáles son las características de una mujer multifuncional? ¿Conoce buenas prácticas a nivel nacional/regional? ¿Qué necesidades han detectado en el trabajo con mujeres/en el medio rural/en la formación? Asimismo, se habló de algunas herramientas innovadoras que poder incluir, sugerencias de temas a abordar o qué tipo de material se debe utilizar (vídeos, recursos, imágenes, etc.).

Siguiendo estas preguntas orientativas, se desarrolló un diálogo del cual surgieron algunas ideas interesantes a tener en cuenta en la elaboración del curso de formación MORE, en el que, por parte de Radio Ecca, se desarrollarán las temáticas en el área de emprendimiento, liderazgo, empoderamiento personal y social. Todos los aportes de los participantes también contribuyeron al informe del evento, que recopiló información valiosa para el proyecto MORE, y que también servirá como apoyo e inspiración para futuros proyectos.

El proyecto MORE «El papel multifuncional de la mujer como motor clave del desarrollo rural» tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE. Las realidades de vida de las mujeres en las zonas rurales se han vuelto cada vez más diversas en las últimas décadas, al igual que sus necesidades socioeconómicas. En la sociedad actual, las mujeres asumen un «rol multifuncional» en el contexto multifacético de sus familias (es decir, cuidado de niños y ancianos) y vínculos sociales y laborales. Si desea conocer más sobre el proyecto MORE, puede acceder en este enlace.

Previous post Llegamos a la recta final del proyecto ‘Capacítate’
Next post 28 000 personas mejoraron su formación el curso pasado con Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter