Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Entreculturas ha vuelto a lanzar una acción simbólica de movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas. En el marco del Día Internacional de las Personas Refugiadas, el pasado 2 de junio salió a caminar por Galicia un grupo de personas en homenaje a las largas y peligrosas rutas que emprenden tantas personas que huyen de la violencia, los conflictos y la extrema pobreza. También como símbolo de las numerosas rutas de encuentro, solidaridad y acogida que se construyen junto a ellas.

Participantes en el «Camino hacia la Hospitalidad»
Con esta actividad,  en la que ha estado presente Radio ECCA, se pretende dar visibilidad a la situación que viven los refugiados/as , ser símbolo de encuentro y solidaridad y recordar el legado que dejó el jesuita Frans Van Der Lugt que vivió 45 años en Siria, donde organizaba este tipo de caminos solidarios para favorecer el encuentro de religiones y culturas y que murió asesinado en Siria en 2014. 
La caminata comenzó en el Monte do Gozo y terminó en la Plaza del Obradoiro. Posteriormente se entregó y leyó el manifiesto en el Ayuntamiento, el Rectorado y el Arzobispado de Santiago de Compostela. Acompañamos a Entreculturas desde Radio ECCA Galicia, representada por la delegada Dñ.a Paula San Juan y el resto de los compañeros de la PAL. 
Previous post El alcalde de Santa Cruz de Tenerife analiza la gestión municipal en Radio ECCA
Next post El proyecto Capacítate forma a 75 personas en Sevilla
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma