Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos
El pasado jueves se celebró en el aula cultural de Radio ECCA de Santa Cruz de Tenerife un encuentro de profesionales de la educación para personas jubiladas.
El acto fue organizado por el Foro Signo de Vida y la Asociación Española Conectados Sin Barreras en el marco de la I Semana de las Personas Mayores Adultas con la colaboración de Radio ECCA. El encuentro tuvo como objetivo presentar a personas jubiladas vinculadas al mundo educativo varios proyectos e iniciativas en los que pudieran implicarse y ofrecer un tiempo de diálogo entre los asistentes para compartir reflexiones, sugerencias y propuestas a partir de las presentaciones que se hicieron.
El encuentro de profesionales de la educación en Radio ECCA.
El Foro Signo de Vida presentó la iniciativa Profesionales de la Educación por la Cultura de la Vida, que se propone, entre otros objetivos, generar y fortalecer vínculos entre los profesionales de la educación y sus destinatarios, ayudar a descubrir la importancia de la educación para tener calidad de vida y la promoción de la formación a lo largo de toda la vida, en este caso con una implicación clave de Radio ECCA, que lidera esta iniciativa en el marco de este foro.
Por parte del Cabildo Insular de Tenerife se presentó el proyecto Simul, gestionado por la Fundación General Universidad de La Laguna, que se centra en el encuentro intergeneracional entre adolescentes y personas mayores que comparten intereses por actividades culturales y de ocio.
La Asociación Española Conectados Sin Barreras dio a conocer su compromiso de romper la brecha digital que existe entre los mayores de 60 años.
La Asociación Los Mayores Valores presentó algunas de sus actividades para lograr su objetivo de contribuir a la cohesión social generando vías de participación en la vida social para los mayores.
Finalmente, por parte de Radio ECCA, se informó de la amplia oferta formativa y se ofrecieron espacios de radio para seguir difundiendo estos proyectos e iniciativas, animando y haciendo la propuesta de celebrar en sus instalaciones próximos encuentros como este para concretar acciones relacionadas con la incorporación de personas voluntarias a la labor educativa que se desarrolla en alianza.
Foto de familia final del encuentro.
Previous post ECCA crece entre jóvenes y mujeres y aumenta su actividad un 8 % en Fuerteventura
Next post ‘Mujer Avanza’ vuelve a Galicia de manos de la Xunta
Perfiles en Redes Sociales