El proyecto LEAP, cofinanciado por Erasmus+, reúne a siete organizaciones de seis países europeos: Bélgica, Eslovaquia, España, Hungría, Italia y Rumanía. Su objetivo general es promover la educación y el aprendizaje de adultos en los niveles local, nacional y de la UE mediante la participación de los responsables locales de la toma de decisiones y el personal técnico de las autoridades locales.
El proyecto publica un nuevo producto intelectual destinado a ayudar a los responsables políticos a
desarrollar políticas locales de educación de personas adultas. Este material, titulado “Guía para
responsables de políticas locales” incluye dos elementos: una guía que presenta plantillas para promover la asimilación de los resultados y productos del proyecto, y lecciones que se han ensayado y probado para
crear documentos reales de política sobre educación de personas adultas a nivel local.
La guía orienta paso a paso sobre la elaboración de un documento político sencillo, que incluye la
recopilación de datos, la identificación de los agentes locales, el análisis de las necesidades de formación, la promoción del aprendizaje de personas adultas, el establecimiento de normas de calidad y la identificación de recursos financieros. También esboza las lecciones operativas que se han aprendido de la ejecución y el despliegue del proyecto.
La guía del proyecto LEAP es fundamental para promover la transferibilidad y adaptabilidad de los
resultados del proyecto a otros ámbitos. La Guía está disponible en seis idiomas, en acceso abierto y en
versiones gratuitas, y fomenta el diálogo político definiendo los vínculos entre los mundos de la educación, la formación de personas adultas y las políticas socioeconómicas.
Puedes encontrar la guía y otros materiales en la página web de LEAP: www.leap2local.eu

Previous post Primera reunión transnacional del proyecto IncludeART en Las Palmas de Gran Canaria
Next post Promoviendo la interculturalidad y la inclusión de jóvenes migrantes