Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos
Lanzarote prosigue con el Programa CONTIGO 2021 en la isla. Son ya 18 los/las menores que se encuentran disfrutando, aprendiendo y formándose con Radio Ecca. La demanda de plazas para inscribirse en el Programa CONTIGO 2021 cada vez es más considerable en la isla, puesto que por segundo año consecutivo, hemos tenido que ampliar el número de matrículas por la inmensa demanda de chicos/as que quieren entrar a estudiar en nuestra entidad, concretamente en este programa.

El Programa CONTIGO 2021 celebra el día de la mujer africana y realiza sus primeras actividades de integración social con el alumnado en Lanzarote. El alumnado se encuentra cursando en este momento la acción formativa “Derechos Humanos” en la que se dan las pautas para conocer y aplicar los derechos básicos y universales de toda persona. Se han realizado durante el mes de julio y en el recién estrenado mes de agosto, actividades de integración comunitaria con los/las menores de nuestro Programa, para fomentar la interrelación con la sociedad de acogida, la sensibilización y la tolerancia.

Entre estas actividades, los/las menores han podido aprender un poquito más sobre reciclaje, asistiendo a una exposición municipal en la Casa Amarilla de Arrecife, llamada “Eco al Planeta”, en la cual aprendieron a reutilizar los recursos disponibles, no malgastar el agua y vivir de forma más sostenible.
El pasado día 29 de julio celebramos el Día de la Mujer Africana a través de una exposición fotográfica particular que el propio alumnado realizó, expresando en esta lo que para ellos/as significaba ser mujer en África.
Por último, el grupo ha podido disfrutar de clases de bola canaria para principiantes, donde aprendieron
este juego y pudieron conocer un poquito más sobre nuestras costumbres, tradiciones y juegos populares. Esta actividad se ha llevado a cabo con la alianza de la Federación Insular de Bola Canaria y
Petanca de Lanzarote.
Estamos muy agradecidos desde Radio ECCA por poder trabajar en coordinación con esta Federación para fomentar los hábitos saludables en jóvenes, así como fomentar la integración social de estos menores con la sociedad insular y crear sinergias positivas que a todos nos beneficien.
El Programa CONTIGO 2021 sigue adelante, fomentando la formación, la cultura, la integración social y la puesta en marcha de iniciativas solidarias.
¡Que esto no pare!
Previous post Mujer Avanza y las Entidades Amigas
Next post Talleres +Experiencia en Agosto
Perfiles en Redes Sociales