Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos
D. Pedro Martínez y D. Rafael Bernard en el momento de la entrega.
El responsable de Grupo Temporáneo conoció la actividad de ECCA en Murcia.
Con el objetivo de que Radio ECCA lleve a cabo su actividad educativa y social con colectivos especialmente vulnerables en Murcia, Grupo Temporáneo, ejerce con esta casa su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 El responsable de explotación de este grupo de ocio y hostelería murciano, D. Pedro Martínez Fernández, ha hecho entrega de un talón de mil euros a D. Rafael Bernad Moreno, recaudados en una cena solidaria que se llevó a cabo días pasados en Alter Ego, uno de los locales que explota el citado grupo de ocio.  

D. Pedro Martínez ha justificado esta decisión de apoyar la labor educativa y de inserción de Radio ECCA como una de las medidas de responsabilidad adquirida por el Grupo hacia la sociedad. Un apoyo que no se circunscribe a esta entidad, ya que también lo hacen con otras asociaciones sin ánimo de lucro. Tras visitar las instalaciones de ECCA, ha valorado muy positivamente la actividad que desarrolla esta obra de la Compañía de Jesús, con mujeres víctimas de la violencia de género y con jóvenes en riesgo de exclusión, dándoles formación para encontrar un empleo y posibilitándoles una segunda oportunidad de realizar estudios reglados para la obtención de la ESO y el Bachillerato. 
Por su parte, D. Rafael Bernad como responsable de la entidad beneficiaria, agradeció el apoyo económico y ha destacado que la Fundación ECCA lleva desde 1974 en la región de Murcia apoyando a personas a obtener un título básico que les permita acceder más fácilmente al mercado laboral o a otros estudios superiores. A la par que esta acción educativa, ECCA también viene desarrollando otros programas de empleabilidad con mujeres víctimas de la violencia de género, con jóvenes en riesgo de exclusión social y con inmigrantes. 
Radio ECCA para su trabajo se apoya en alianzas con empresas, entidades bancarias y, sobre todo, con las administraciones que, con subvenciones, reconocen la labor que viene realizando esta entidad.
Previous post Irene Ortega de Entreculturas: «Con la educación debemos transmitir que el planeta tiene un límite»
Next post Radio ECCA en la IV Muestra de Profesiones y Vocaciones de Arguineguín
Perfiles en Redes Sociales