Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos
El Cabildo Insular de La Gomera y Radio ECCA anunciaron recientemente la apertura del plazo de inscripción para participar en la nueva acción formativa ‘La Gomera: Reserva de la Biosfera. Patrimonio’. Este nuevo programa de aprendizaje se enmarca en la estrategia coordinada entre la Institución insular y Radio ECCA para la divulgación y conservación de los valores de la Isla, prestando especial atención a su patrimonio. 

El consejero de Desarrollo del Territorio, D. Alfredo Herrera, comenta que este nuevo curso se suma al resto de la oferta que se ha materializado en los últimos años, dentro de los parámetros marcados por el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, el cual recoge como uno de sus objetivos la formación en torno a las singularidades de este territorio “que lo hacen merecedor de este reconocimiento”.
D. Alfredo Herrera detalla que, de esta forma, se fomenta el conocimiento sobre la historia de La Gomera, la valorización de su patrimonio, y la actitud de respeto hacia la cultura y el fomento de los hábitos de conservación de las tradiciones. “Con todo esto, ahondamos en la preservación de los elementos que nos hacen ser territorio Reserva de la Biosfera”, apunta.
En cuanto a las características del curso, subraya que toda la población podrá participar en el mismo, aunque es recomendable, especialmente, para colectivos vecinales y asociativos, además de personas vinculadas con el turismo, el patrimonio o el territorio.
Esta acción formativa ha contado con el asesoramiento de personal especializado en esta temática, se ha fundamentado en bibliografía gomera y cuenta con el aval del Área de Desarrollo del Territorio del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera.
Previous post Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA renuevan los talleres formativos en energías renovables para escolares
Next post La Feria de la Juventud de Gran Canaria 2018 contó con una caseta de Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter