Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

El presidente, D. Carlos Alonso y la consejera de Acción Social, Dña Coromoto Yanes, entregaron recientemente los Premios de Arquitectura Accesible, que cumplen su octava edición .

Foto de familia de los premiados

El presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso, ha entregado el pasado jueves 27 los VIII Premios de Arquitectura Accesible, iniciativa que se lleva a cabo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y que tiene por objeto fomentar la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles, reconociendo públicamente las intervenciones públicas y privadas donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar. Todo ello, al objeto de que favorezcan un cambio en la concepción del espacio y también de los servicios que prestan las organizaciones.

El jurado ha concedido un premio en la categoría de Accesibilidad Integral, a Radio ECCA. Así, se ha puesto en valor la labor realizada en el acceso a la formación en el ámbito de las Islas Canarias y en particular a ECCA Tenerife, por convertirse en estos años en una entidad de referencia como punto de encuentro y participación, habiéndose desarrollado en colaboración con otras entidades actividades específicas relacionadas con la formación de personas discapacitadas, una línea de trabajo que se mantiene con el fin de ser una respuesta inclusiva.

En la candidatura de Radio ECCA, se destaca el valor social y educativo de esta entidad, y resalta la importancia que tiene y ha tenido para la formación de las personas con discapacidad, sobre todo para aquellas con problemas de movilidad.

A la sede de Radio ECCA, en mayo de este año, se le concedió el Símbolo Internacional de Accesibilidad, que otorga el Gobierno de Canarias, lo que certifica la accesibilidad de nuestra sede.

D. David López Mejuto, Coordinador Provincial de Radio ECCA de las islas occidentales, recogió este premio y en su intervención recalcó que seguirán ofreciendo oportunidades para las personas desde la alianza y se mantendrá el compromiso de ser esa respuesta para todos y todas en el marco de la diversidad y la inclusión.

D. David López durante su intervención
Previous post ACTO OFICIAL DE LA APERTURA DEL CURSO 2018-2019 DE RADIO ECCA
Next post Comienzan los talleres de otoño del forum Ágora
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter