Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos
Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de Promoción de Energías Renovables en los Centros Educativos de la isla para este curso 2019/20. 
En la firma estuvo presente como representante de Radio ECCA Carmen Nieves Hernández, delegada en Fuerteventura, junto a la consejera del área de Industria del Cabildo Insular, Lolina Negrín. La dotación de 20 000 euros hará posible el desarrollo del proyecto “Promoción de energías renovables en los Centros Educativos de la isla de Fuerteventura para el año 2019 y 2020″. En él, unos 3000 escolares estudiarán los beneficios de las energías procedentes de fuentes renovables como el sol, el mar o el viento.
Hernández y Negrín en el momento de la firma del convenio.
“Este contrato – programa tiene como objetivo desarrollar actuaciones en el campo de la promoción de la cultura de la sostenibilidad medioambiental, así como sensibilizar a los docentes y al alumnado en el uso adecuado de la energía mediante el ahorro energético y el consumo responsable”, manifestó la consejera.
El proyecto, a su vez, contempla para este curso dos talleres para primaria y secundaria con material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos y a todas las edades de los estudiantes, al mismo tiempo que la iniciativa se complementa con excursiones a diferentes instalaciones que disponen de aerogeneradores o placas fotovoltaicas, entre otras actividades.
Previous post Radio Ecca pone en marcha la segunda edición de Mujer Avanza
Next post ECCA asume el reto de la educación a distancia en la península a través de alianzas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter