Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA alcanzaron un acuerdo para ofrecer la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los y las vecinas de la capital palmera a través de 6 acciones formativas. Las áreas elegidas se han basado en la Formación profesional para el empleo, Idiomas, e informática.



Durante el acto de entrega de diplomas.
Estuvieron en el acto de entrega: Dña. Gazmira Rodríguez Álvarez,cuarta teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; D. Lucas López Pérez SJ, director general de Radio ECCA y D. Carlos Javier Camacho Pérez, delegado de Radio ECCA en la isla de La Palma.
El convenio firmado entre ambas instituciones y que ha permitido poner en marcha el proyecto, cumple con las expectativas, llegando a las 95 matrículas, que se repartieron entre la Manipulación de Alimentos (28), la Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (23), Inglés Profesional para Actividades Comerciales (21), Alemán para la venta y atención al público (10), Herramientas Sociales Online (7) e Iniciación a la Informática (6).
Es especialmente llamativa la participación de la población de Santa Cruz de La Palma para mejorar su propia empleabilidad y que han hecho uso de este proyecto y de la experiencia de Radio ECCA para ello.
Destacar que hay un 100% de aptos en La Manipulación de Alimentos, en Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones y en Herramientas Sociales Online. En total el 80% obtuvo resultados positivos en su formación.
Desde Radio ECCA, queremos seguir apostando por este tipo de formación accesible para todas y todos, adaptada a las peculiaridades de cada persona y de cada familia y que se ha hecho posible en esta ocasión gracias a la participación en alianza con Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma demostrando, una vez más, que el acuerdo entre instituciones facilita y mejora el acceso a la formación de las personas que más lo necesiten.
Alumnado y profesorado al finalizar el acto de entrega de diplomas.
Previous post Aperitivos Snack renueva convenio para becar al alumnado más necesitado
Next post Se renuevan alianzas en La Palma para becar al alumnado sin recursos económicos
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma