Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

El Ayuntamiento de Agaete y Radio ECCA renovaron el pasado viernes el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. María del Carmen del Rosario, alcaldesa de Agaete, y José María Segura, director de Radio ECCA, fueron los encargados de dar continuidad a esta colaboración. “Siento debilidad por Radio ECCA. En mi etapa como consejera de Educación, tuve la oportunidad de conocer la inmensa labor que realiza Radio ECCA y en nuestro municipio, a lo largo del último año, se han formado más de cien personas, con una especial atención en la formación de los jóvenes para facilitar su inserción laboral”, destacó la alcaldesa. 

El convenio establece un marco de colaboración que permitirá difundir la programación de Radio ECCA, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 9:00 horas, a través de la emisora municipal. En esta franja horaria también se emitirán las cuñas de la oferta formativa de la Emisora Cultural de Canarias. 

Por su parte, el ayuntamiento de Agaete continuará facilitando espacios para la atención al alumnado en la biblioteca municipal Manuel Alemán y en la biblioteca municipal del Valle. Además, el consistorio destinará una partida anual de 3000 € para becar la formación en todos los niveles educativos de las personas residentes con mayores necesidades educativas y económicas en el municipio, que sean mayores de 18 años, estén empadronadas en el municipio e inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo. El convenio tendrá vigencia durante el presente curso escolar 2021-2022.

“El trabajo de Radio ECCA solo es posible en alianza y los ayuntamientos desempeñan un papel fundamental en nuestro trabajo, debido a que son las instituciones más cercanas a las personas y conocen perfectamente la realidad de sus municipios. Agradecemos, un año más, la confianza y el compromiso por la formación de las personas del Ayuntamiento de Agaete y de su alcaldesa” señaló José María Segura, director de Radio ECCA. 

Previous post ¡+Experiencia 2021 llega a su fin con un 30 % de personas reinsertadas laboralmente!
Next post ENCUENTROS DE FAMILIA
Perfiles en Redes Sociales