Comienza la segunda edición del programa de formación para la prevención y detección del acoso escolar en las aulas
El proyecto, destinado a familias y profesorado, se prevé que llegará a más de 600 personas, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Se espera conseguir  un impacto directo sobre unos 3000 escolares de los últimos cursos de primaria y primero y segundo de la ESO de centros educativos de toda la isla, que son los cursos con mayor incidencia de acoso escolar según el estudio realizado por el cabildo.
La escuela es el lugar donde se aprenden los conocimientos académicos que permitirán conocer y hacer en el desempeño laboral futuro, pero también el lugar donde desarrollar las competencias emocionales y socioafectivas que permitirán convivir y ser.
De los males que aquejan a la sociedad, una de las más serias amenazas para la convivencia es el uso de la violencia. Y la escuela no es ajena a esta amenaza. Desafortunadamente, el uso de la violencia se impone cada día en muchos y variados contextos (la política, las relaciones de pareja, las relaciones laborales…), pero es en la escuela donde resulta particularmente preocupante, nocivo y desalentador, por lo que afecta a la construcción de un futuro saludable de la sociedad.

El alumnado de los centros educativos, tanto en primaria como en secundaria, tiene derecho a disfrutar de un entorno de aprendizaje libre de violencia. Y quienes están próximos a dicho alumnado (familias, profesorado, cualquier otro estamento que esté en estrecho contacto con menores) deben recibir la formación necesaria sobre las medidas de prevención y protección que les permitan detectar la violencia a tiempo y ofrecer respuestas apropiadas.
El curso que aquí se presenta quiere sensibilizar acerca de las características del fenómeno del acoso escolar con el fin de promover la reflexión y participación de todos y todas para abordar, de una manera responsable y eficaz, el combate de dicha problemática y la construcción de una educación y una sociedad más justa y democrática.
Previous post MUJER AVANZA TAMBIÉN CON LA SENSIBILIZACIÓN
Next post ECCA crece entre jóvenes y mujeres y aumenta su actividad un 8 % en Fuerteventura