Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos
El Auditorio Insular acogió este lunes la clausura de los cursos impartidos por la Institución educativa en colaboración con el cabildo 
Doscientas personas se han formado este año en los cursos de idiomas We are Fuerteventura 2 y Wir sind Fuerteventura 1 para la atención turística puestos en marcha por Radio ECCA en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo. La consejera del área, María Jesús de la Cruz, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, dieron clausura a los cursos este lunes, 29 de junio, en un acto celebrado en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. 
Auditorio Insular durante la clausura
Estas acciones formativas están orientadas a la adquisición de conocimientos en un nuevo idioma para la atención al turista y la mejora de las condiciones en el puesto de trabajo de las y los beneficiarios. En la presente edición, el alumnado se ha formado en el primer nivel de alemán con el curso Wir Sind Fuerteventura y el segundo nivel de inglés con We Are Fuerteventura, acciones que se han llevado a cabo a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 
Las personas beneficiarias han sido profesionales en actividades económicas vinculadas al sector servicios y que tenían la necesidad de mejorar el dominio de una lengua extranjera. Han sido, en su amplia mayoría, profesionales del sector turístico, del transporte, comercio y agentes de seguridad que desarrollan su profesión en diferentes actividades económicas vinculadas al sector terciario. 
Este año han recibido la formación 200 alumnos y alumnas. Cien participantes en inglés avanzado y cien en alemán básico. Se preinscribieron demandando las acciones formativas 330 personas, 173 en inglés y 157 en alemán. En ambos cursos, el alumnado se ha dividido en seis grupos: un grupo de mañana y dos de tarde en Puerto del Rosario, uno más en Corralejo, otro en Morro Jable y finalmente uno en Gran Tarajal. Cada conjunto ha tenido una tutoría semanal durante 4 meses, haciendo un total de 14 sesiones. 
Parte del alumnado después de recibir su diploma.
Se pueden extraer algunas conclusiones: el hecho de que los grupos de alemán de Gran Tarajal y Morro Jable fueran de los más numerosos muestra el peso del turismo germano en el sur de la isla; mientras que el interés por el inglés ha aumentado en Puerto del Rosario atraído por el incremento del turismo de cruceros. 
El alumnado ha obtenido competencias en idiomas orientadas a la atención al visitante, además de mejorar su formación con el objetivo de aumentar las oportunidades de empleabilidad en la isla. We are Fuerteventura y Wir sind Fuerteventura han permitido una mejora sustancial en la comunicación de profesionales de diferentes sectores con los visitantes extranjeros. 
La consejera insular consideró que “se debe dar continuidad a estas acciones formativas, visto el éxito y aceptación de los cursos”. Asimismo, felicitó a Radio ECCA por su involucración y la participación obtenida. 
Previous post LIMPIEZA DE PLAYA: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Next post EN ESTADO DE ALARMA TAMBIÉN AVANZAMOS
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma