Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos
El presidente del Cabildo, D. Antonio Morales, presidió la reunión del Consejo Asesor de ECCA Gran Canaria, que se celebró en la Institución insular  con la participación de los municipios y de la sociedad civil. “La actuación de Radio ECCA es imposible si no es en alianza con las instituciones públicas y la sociedad civil. Hoy, más que nunca, la formación marca la diferencia que mantiene a muchas personas en exclusión social”, señaló Dña. Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA.
13.847 personas se formaron en Gran Canaria con Radio ECCA durante el curso 2015/2016, lo que significa 2.439 más que el curso anterior, mientras que 4.214 participaron en diferentes proyectos socioeducativos. Entre títulos oficiales (Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del Sistema Educativo) más acreditaciones de otro tipo, un total de 3.220 personas culminaron con éxito su formación en ECCA. Son algunos de los datos expuestos en el Consejo Asesor de Radio ECCA en Gran Canaria, que se celebró este martes en el Cabildo. 

El acto estuvo presidido por D. Antonio Morales,  acompañado por el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y la directora gerente de la institución educativa, Dña. Amparo Osorio. Estuvieron presentes representantes de la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, asociaciones sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos, además de empresas privadas que vienen colaborando con Radio ECCA en RSC para becar al alumnado.  
Radio ECCA se marca como objetivo la formación en respuesta a un desempleo estructural, vinculado a esa carencia de formación (el 38% de las personas demandantes de empleo no tienen titulación básica). 
En alianza
Exclusión social: 2.706 menores en exclusión fueron  atendidos por Radio ECCA en programas de apoyo escolar, crecimiento personal y ocio en el proyecto Pro Infancia desarrollado con la Fundación La Caixa. La atención al grupo de desempleados (1.331), vinculado al Servicio Canario de Empleo y a la Fundación Accenture, es también importante. 
La colaboración de las instituciones de Gran Canaria, Cabildo, municipios, empresas y fundaciones, han permitido mejorar las emisiones radiofónicas y becar a alumnado necesitado. 
Radio  ECCA también coopera en temas de salud pública en África Occidental gracias al apoyo del Cabildo, la Fundación Mapfre Guanarteme y los municipios de Agüimes, Arucas y Teror.   
Previous post Las empresas “Ópticas M. J. Cutillas” y “Cristalería Insular S.A.” becan al alumnado de Radio ECCA en La Palma
Next post Más alianzas, más formación: seguimos sumando con «MeSumaría»
Perfiles en Redes Sociales