Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos
Es por ello que, durante los días 13 y 14 de la pasada semana, nos hemos desplazado a Barcelona para formar parte de las jornadas de formación para las entidades coordinadoras del Programa CaixaProinfancia.
Durante estos dos días de aprendizaje hemos tenido presente la importancia del trabajo comunitario y del trabajo en Red, pues es fundamental para el éxito del Programa y de las familias que participan en mismo, entendiendo el capital social como gran generador de oportunidades.

Representantes del programa de
CaixaProinfancia de de la Fundación Bancaria “La Caixa”
Gracias a la evaluación continua podemos valorar el impacto del programa en varios ámbitos, y conocer que los niños y niñas que participan mejoran en el rendimiento académico, en la adquisición de hábitos de estudio, en mayor autonomía y motivación, en la adquisición de competencias básicas, en la mejora del comportamiento y de las relaciones sociales, en el desarrollo de la autoestima y en la mejora de la comunicación y el afecto familiar.
CaixaProinfancia está presente en más de 170 zonas y con más de 400 entidades colaboradoras. Desde Radio Ecca somos conscientes de que es un compromiso de todas y todos y que la colaboración es el pilar fundamental sobre el que se sustenta este modelo de trabajo, que establece alianzas y genera sinergias entre todos los sectores y organizaciones para dar respuesta a las necesidades y desafíos sociales y educativos. 
Radio ECCA, de la mano de CaixaProinfancia, quiere contribuir a un modelo de sociedad más justo y equitativo, en el que todo el mundo se sienta corresponsable del bienestar colectivo.
Equipo Radio ECCA de las tres provincias



Previous post Radio ECCA participa en la Red de Empleabilidad
Next post Concurso de Caretas de Carnaval en CaixaProinfancia
Perfiles en Redes Sociales