Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos
Explicando la labor de cooperación de Radio ECCA
La experiencia compartida de la Cooperación Internacional desarrollada por diferentes instituciones es una nueva oportunidad y un nuevo desafío a partir de la creación de la Provincia Jesuita de España. En Madrid, en la sede central de Entreculturas, tuvo lugar el I Encuentro Cooperación provincia de España de la Compañía de Jesús. Comenzó a las 11:00 de la mañana del día 1 de junio. 
El objetivo de la reunión: El mutuo conocimiento de las instituciones, visibilizar las experiencias y avanzar en proyecos de colaboración. Participaron personas de Alboan, Comillas Solidaria, ESADE Sud, Fundación ETEA, Magis, Deusto Solidaridad, SAFA Úbeda y Radio ECCA. Las diferentes presencias de la Compañía de Jesús deben contribuir a la recuperación de la solidaridad internacional. Hay que construir una ciudadanía inclusiva, que no olvide la dimensión internacional de la solidaridad.
Coordinó Daniel Villanueva, del área de Cooperación de la Compañía de Jesús en España. Animó el encuentro Alberto Ares SJ, delegado del provincial de los jesuitas para la Acción Social, miembro del Patronato de Radio ECCA. «La cooperación internacional es connatural a la Compañía de Jesús desde su fundación. La creación de la Provincia de España nos permite asumir un nuevo desafío», afirmó Alberto Ares SJ. «Debemos reimaginarnos como un espacio de misión diferente al que formamos como instituciones separadas», insistió Ares SJ en la introducción de la reunión. La necesidad de colaboración entre las obras permitirá una respuesta más integral.
Radio ECCA: la A es de África, la A es de Alianza
Ana Giménez y Lucas López SJ presentaron la labor de ECCA en cooperación. Recorrieron su historia en Ámerica y África y presentaron la actual actividad. Señalaron la relevancia de África Occidental, con los proyectos de Senegal, Guinea Bissau y Mauritania, con las propuestas de sensibilización y formación para la salud, y explicaron la actuación en Alianza de nuestras instituciones.
Previous post Comienza el Ramadán, video de Zaim Telecom
Next post Radio ECCA participa en un proyecto de la Macaronesia para el uso eficiente y la reutilización de agua
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma