Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos
Según Boletín estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas, a comienzos del año 2021, el personal funcionario interino en España ascendía a 622 295 personas. Es decir, casi el 23 % de los 2,7 millones de funcionarios que hay en el país están en situación de interinidad (tipo de contrato, de carácter temporal, cuya finalidad es la de sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo).
Si se atiende al tipo de administración pública, las consejerías y sus organismos autónomos concentran casi el 84 % del total de los interinos, seguidas de los ayuntamientos y otras entidades locales (9,46 %) y las diputaciones, cabildos y consejos insulares (2,7 %).

De acuerdo con la Ley 20/2021 del 28 de diciembre, en la página 6 del texto, cita: «se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024», por lo que los organismos (tanto cabildos, como ayuntamientos y gobierno autonómicos) deben sacar a concurso un alto número de plazas para consolidar los puestos cubiertos, hasta ahora, por interinos.

Si esta es tu situación, de cara a consolidar tu plaza y tener acceso a a una plaza fija en la Administración Pública, tienes que contar con la titulación mínima requerida. Para obtener el número máximo de puntos en la baremación, puedes contar con Radio ECCA para formarte:
Opositar, estudiar y trabajar con Radio ECCA es posible
¿Aún no conoces el Sistema ECCA©? Radio ECCA dispone de un Sistema de enseñanza propio basado en el uso de tres elementos interdependientes: material didáctico, clase grabada y acción tutorial. Por ello, puedes trabajar a tu ritmo y compaginarlo con tu vida personal y responsabilidades. Te contamos un poco más:
📕Material didáctico
Contiene toda la información precisa para seguir el curso. Suele constar de un conjunto de esquemas, elemento central e imprescindible que sirve de soporte para la clase grabada y que ofrece la información esencial de cada materia. Además, cada acción socioeducativa se acompaña del material complementario necesario, según los objetivos que se pretende alcanzar (notas, documentos, hojas de evaluación, prácticas, solucionario…). Este material podrá presentarse en distintos formatos y soportes.
🎧 Clase grabada
Consiste en una explicación minuciosa y eminentemente activa del contenido del esquema, imprescindible para la consecución de todos los objetivos planteados en este. Durante la misma, el alumnado puede completar los esquemas siguiendo las indicaciones de la pareja de docentes. Por lo general, su duración es, como máximo, de treinta minutos.
🗣️ Acción tutorial
Complementa los dos elementos anteriores y fomenta el contacto del alumnado con el profesorado y con su grupo de iguales. Es el espacio destinado a la resolución de dudas o dificultades que puedan surgir durante la impartición de la acción socioeducativa, favoreciendo la retroalimentación del Sistema. Puede ser presencial y a distancia (telefónica, correo electrónico o en línea).
Previous post El Consejo Asesor de Radio Ecca en Fuerteventura aborda los nuevos retos para atender las necesidades de la ciudadanía
Next post La radio burla la censura de Putin
Perfiles en Redes Sociales