Tiempo de lectura:51 Segundos

370 jóvenes de 5º y 6º de primaria de doce centros educativos de Gran Canaria están aprendiendo sobre los habitantes del suelo, como parte de las sesiones didácticas “Ayuda a cuidar tu suelo”. Este juego interactivo, además, les enseña sobre su importancia y cómo cuidarlo. 

Durante las navidades, el alumnado tuvo que poner pausa a la actividad práctica de medida de generación de residuos orgánicos e inorgánicos en el colegio. Sin embargo, se responsabilizaron del cuidado de los rábanos sembrados y de los que toman nota de las características de su crecimiento en diferentes tipos de suelo.

Estas sesiones didácticas, que complementan el currículo de Ciencias de la Naturaleza, están enmarcadas dentro del proyecto VERCOCHAR (Vermicompost, Compost y Biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal),  un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Interreg Mac 2014-2020, y son una forma de educación ambiental que procura la concienciación del alumnado.

Previous post La Formación Profesional, una ayuda para encontrar trabajo
Next post Radio ECCA lleva su sistema de enseñanza a R.D. Congo
Perfiles en Redes Sociales